Generadores de ozono para tu hogar

El origen del ozono, algo de historia

El ozono fue descubierto por el científico holandés Von Marum en el año 1783. En el 1863 el científico Soret descubrió que el ozono es un oxígeno de tres átomos.

Ya ha principios del Siglo XX un Ingeniero químico alemán llamado M.P. Otto logró determinar su densidad, constitución molecular y su formación en la naturaleza. Ideando el sistema idóneo para producirlo de igual manera con descargas eléctricas tal como lo crea la naturaleza con las tormentas. Dando lugar al sistema “OTTO”.

En Holanda en 1983, se realiza la primera instalación industrial para la desinfección y potabilización de agua para consumo humano.

En España se introduce la Ozonoterapia profesionalmente en 1977 por el Dr. Salas-Planells aplicándola en el Hospital San Pau y Santa Creu de Barcelona para tratamientos de Cirugía vascular periférica. Poco después la Dra. G. Rovira crea la primera unidad hospitalaria de Ozonoterapia en la Clínica Quirón de Barcelona.

Actualmente se utiliza la Ozonoterapia en casi todos los países del mundo, como una alternativa válida en tratamiento de gran número de patologías.

Efectos biológicos del ozono

Germicida: Inactiva organismos patógenos (Virus; Bacterias; Hongos) tanto a nivel superficial de la piel, como en estructuras internas.

Oxigenante: A nivel de los globulos rojos se incrementa la liberación de Oxigeno en las celulas y circulación general.

Inmunomodulador: Estimula los globulos blancos, aumentando las defensas del organismo ante agresiones externas (Infecciones) o internas (Alergias). Aumento en la flexibilidad de los glóbulos rojos porque induce un aumento en el uso de la glucosa, ruptura de ácidos y la activación de enzimas que inhiben los peróxidos y radicales libres.

Antialgico y antiinflamatorio: Actúa sobre la circulación sanguínea aumentándola en los tejidos lesionados y el suministro de energía en aéreas inflamadas.

Regenerador: La Ozonoterapia es muy efectiva en la recuperación funcional de numerosas patologías neurológicas al regenerar los distintos tejidos resultando de gran utilidad en la cicatrización de lesiones con difícil curación.

Funciones de los generadores de ozono doméstico

En la actualidad existen generadores de ozono de uso doméstico para agua y aire. Son de un tamaño compacto y a veces portátiles. El ozono es uno de los recursos de esterilización más potentes. Es uno de los mayores desinfectantes que existen. Eficaz en la eliminación de microorganismos que pueden afectar a tu bienestar.

Purifican el aire de una casa eliminando hasta el 99,97% de alérgenos, polen, malos olores, polución, bacterias… Se pueden usar también en armarios, zapateros, el coche, baños, etc… Limpian una superficie de 100m2 en apenas 15 minutos. Mantiene limpio de ácaros y partículas el ambiente.

Incluye accesorios para ozonizar el agua y hacerla más óptima para su consumo, su uso para la higiene, el lavado de alimentos y el cuidado de la piel. También para tus mascotas. Este agua ozonizada se puede utilizar para limpiar en profundidad tanto superficies, como ropa, fruta y verdura, tiene un poder desinfectante mayor que el de la lejía.

Produce aceite ozonizado que tiene muchos usos en cosmética y beneficios para la piel.

Generadores de ozono doméstico en Amazon de aire y agua

No se han encontrado productos

Ventajas de utilizar el generador de ozono doméstico