Cómo alargar y cuidar las pestañas

Diferencias entre las pestañas superiores e inferiores

Las pestañas crecen un milímetro a la semana, su vida media es de 1 a 3 meses y no pierden su color.

¿Por qué se caen las pestañas?

Los principales enemigos de las pestañas son los rayos UV, que las deshidratan, los malos hábitos relacionados con el maquillaje, frotarse mucho los ojos, etc…

También existen trastornos médicos y tratamientos (blefaritis o inflamación de los párpados , alopecia, quimioterapia, etc…) que hacen que se caigan las pestañas.

¿Cómo nutrir las pestañas para que tengan más volumen y sean más resistentes?

Bien porque tengas poca cantidad o porque porque estás tomando tratamientos médicos que te afectan, nutrir las pestañas se consigue utilizando a diario sérums activadores de pestañas y cejas que puedes encontrar en Douglas.

Los serums de pestañas más eficaces incluyen péptidos (biotinoyl tripeptide-1 y myristoyl pentapeptide-17). Otros activos adecuados son la biotina, la queratina hidrolizada y el dexpantenol.

El uso del sérum Sesderma Seslash Sérum Pestañas y Cejas permite que las pestañas sean más largas, gruesas e intensas tras un uso continuado. Los primeros resultados visibles se obtienen a partir de los 28 días de uso continuo.

También puedes utilizar aceite de ricino que deja las cejas muy flexibles y nutridas. En Douglas puedes encontrar Bioglow Aceite de Ricino con Pincel de Pestañas, un aceite puro de Ricino que estimula el crecimiento de las pestañas y el cabello e incluye un cepillo aplicador.

Cómo aplicarlo

Tanto el sérum como el aceite de ricino hay que aplicarlos en la base de las pestañas para que se absorba. No lo extiendas a lo largo del pelo porque se desperdicia y puede caer dentro del ojo.

Cuidados para que no se caigan las pestañas

Máscara alargadora para las pestañas

Efecto exprés

Lo consigues con máscaras alargadoras, que son más ricas en activos hidratantes que «mojan» los pelitos y el cepillo los estira. Para una ocasión especial puedes recurrir a las extensiones o las pestañas postizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.